Aplazado el Maratón de Caracas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Federación Venezolana de Atletismo (FVA) aplazó la edición 2021 del Maratón de Caracas a 6 días de disputarse la carrera (21 de marzo), ante el repunte de casos de coronavirus en el país.

Luego de generarse varios rumores sobre la suspensión del evento, este martes el presidente de la Federación, Wilfredys León, junto al director general del Caracas 42K, Marcos Oviedo, despejaron las dudas e indicaron que será postergada la carrera.

«Para nosotros no hay nada más importante que la salud de los corredores y de todas las personas involucradas, directa o indirectamente, con el Maratón», dijo Oviedo.

LEA TAMBIÉN: Kipchoge retornará a la acción en el maratón de Hamburgo

Las autoridades indicaron que también se llegó a un consenso con el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Juan Carlos Amarante, para atrasar los 42k.

«Hay más de 2000 personas relacionadas de una u otra forma con el maratón: corredores, efectivos de seguridad, personal médico, técnico, de protocolo, de prensa, jueces, los que reparten el agua, los clubes de corredores que animan la ruta. Nuestra prioridad es preservar la salud y el bienestar de todos», manifestó León.

Aclararon que la FVA realizará la devolución de la inscripción para los atletas que lo deseen y enfatizaron que quedarán a la espera de la evolución de la emergencia sanitaria en el país para anunciar la nueva fecha.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados