viernes, mayo 17, 2024
InicioMás DeportesArtes marcialesClaudymar Garcés es campeona iberoamericana de Karate

Claudymar Garcés es campeona iberoamericana de Karate

Además de la carabobena, Estefanía Monzón se colgó el bronce

La venezolana Claudymar Garcés se alzó en la tarde de este sábado con el XI Campeonato Iberoamericano de Karate en la categoría de menos de 61 kilogramos, al derrotar en la final a su similar de España, Noelia Grau Castillejos, quien se ubica 50 en el ranking de la federación mundial de karate.

Lee también: Claudymar Garcés aseguró su cupo a Santiago 2023

En el podio también terminaron la puertorriqueña Janessa Fonseca y la también criolla Estefanía Monzón, quienes se hicieron ambas de la medalla de bronce.

Este titulo llega luego de adjudicarse la medalla de bronce en los pasados Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y también de sellar su cupo a los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Santiago de Chile más tarde este año. Eso luego de ganar par de combates en el Campeonato Panamericano de su disciplina en mayo.

“Tiempo sin estar en lo más alto del podium. Hasta que por fin se me dio. Súper contenta, a seguir, y seguirsela creyendo”, escribió la criolla en su cuenta de Instagram, evidentemente emocionada por el triunfo, y mostrando su felicidad por finalmente ganar una competencia.

Deja un comentario

Lo último