sábado, mayo 25, 2024
InicioMás DeportesArtes marcialesCopa Embajador honrará a leyendas del Taekwondo

Copa Embajador honrará a leyendas del Taekwondo

La edición de 2023 se celebrará en el Gimnasio Luís Ramos del 3 al 5 de noviembre

La décima edición del Campeonato Nacional Invitacional de Taekwondo Olímpico, “Copa Embajador de la República de Corea”, honrará del 3 al 5 de noviembre a las grandes leyendas venezolanas y maestros pioneros de este deporte.

Este torneo, que nació en el año 2013, llega a su décima edición consolidándose como el más grande del circuito de taekwondo en Venezuela.- Se estima la participación de más de 2000 atletas de 22 estados del país.

“Este año 2023 la World Taekwondo, organismo rector del taekwondo olímpico en el mundo, nos ha encomendado la tarea de promover y celebrar los 50 años de historia de nuestro deporte marcial”, explicó el Gran Maestro Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo (FVT).

Lee también: José Díaz volvió a brillar en la lucha

“El escenario ideal para cumplir este mandado es la Copa Embajador, que coincide con su décimo aniversario desde el primer torneo que realizamos en 2013 con el apoyo de la Embajada de la República de Corea en nuestro país”, sostuvo.

Honor y gloria a los pioneros

Grandes Maestros, entrenadores, dirigentes, atletas y aliados, que han escrito la historia del taekwondo venezolano en las últimas cinco décadas, serán reconocidos públicamente durante los actos inaugurales de la Copa,

La ceremonia marcial contará con la presencia del cuerpo diplomático de la Embajada de Corea en Venezuela, así como de medallistas olímpicos, mundiales y panamericanos del taekwondo criollo.

“Como Federación emprendimos una tarea hace ya varios años de rescatar la historia de nuestros fundadores, algo que hemos materializado en cada edición de la Copa Embajador”, continuó el maestro Kim.

La Copa Embajador de Taekwondo se desarrollará durante tres días (3 al 5 de noviembre) en el Gimnasio Luís Ramos del Eje Puerto La Cruz – Barcelona, en Anzoátegui, y tendrá como aliciente la celebración de tres Campeonatos Nacionales:

  • Torneo venezolano de Poomsae (formas)
  • Grand Slam Nacional
  • Campeonato Nacional de Team Kyorugui Mixto

Prensa FVT

Deja un comentario

Lo último