miércoles, septiembre 28, 2022
InicioMás DeportesArtes marcialesTaekwondo criollo rinde homenaje a Arlindo Gouveia

Taekwondo criollo rinde homenaje a Arlindo Gouveia

La Federación aprobó que cada 4 de agosto se celebre el “Día Nacional del Taekwondo Olímpico”

La Federación Venezolana de Taekwondo aprobó de manera unánime que cada 4 de agosto se celebre el “Día Nacional del Taekwondo Olímpico”.

La decisión fue tomada en homenaje a la medalla de oro que alcanzó Arlindo Gouveia en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

La solicitud fue presentada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela como conmemoración por los 30 años de la hazaña.

En dicha cita olímpica, el taekwondo también consiguió medalla de bronce gracias a la labor de Adriana Carmona.

Lee también: Se cumplen 30 años del triunfo de Arlindo Gouveia

«Agradecemos enormemente al Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela por su iniciativa, que eterniza las hazañas de Arlindo y de Adriana Carmona”, dijo Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo.

Gouveia alcanzó el oro tras un ciclo perfecto en los Juegos Bolivarianos 89’, Centroamericanos 90’, Campeonato Panamericano 90’ y en los Juegos Panamericanos de 91’.

Aunque el Taekwondo era un deporte de exhibición, el atleta comparte el sitial de honor del olimpismo venezolano junto a:

  • Francisco “Morochito” Rodríguez (México 68’)
  • Rubén Limardo (Londres 12’)
  • Yulimar Rojas (Tokio 2020)

”Quisiera que los venezolanos recordaran este 4 de agosto como un día en el que demostramos que somos tan fuertes como cualquier otro atleta élite», dijo Guveia.

Deja un comentario

Lo último