miércoles, junio 12, 2024
InicioMás DeportesAsociaciones del voleibol convocarán asamblea extraordinaria

Asociaciones del voleibol convocarán asamblea extraordinaria

Denuncian que, tras el fallecimiento de la presidente Judith Rodríguez, se infringieron los estatutos de la FVV

En reunión realizada en la sede principal del Instituto Nacional de Deportes (IND) en Caracas, las asociaciones de voleibol de nueve estados continuarán en el avance de los mecanismos jurídicos contemplados en la ley para convocar a una asamblea extraordinaria y elegir una junta reestructuradora en la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

Se debe recordar que en noviembre de 2023, tras la sensible pérdida de la presidenta en ejercicio, Judith Rodríguez, se infringieron los estatutos de la FVV que indican de forma expresa y clara la reconfiguración de la junta directiva por ausencia absoluta de la máxima autoridad del ente.

En esa línea las asociaciones de Apure, Guárico, Lara, Portuguesa, Bolívar, La Guaira, Táchira, Trujillo y Sucre se apoyan en documento emitido por la Consultoría Jurídica del IND a la FVV, explicando las fallas cometidas por este ente deportivo.

Lee también: Clara Fuentes impone récord de las Américas

Se puede citar, entre otros argumentos apegados a la ley, que “los Estatutos no fueron presentados en su debida oportunidad para la evaluación previa por parte del Instituto, según el artículo 29.14 de la Ley Orgánica el Deporte, Actividad Física y Educación Física”.

Según citó la Consultoría Jurídica del IND, “observa esta oficina que al ocurrir la ausencia absoluta de la Presidenta, aplicaron el artículo 28 estatutario erradamente, ya que asumió como Vicepresidente el Primer Vocal, cuando lo correcto es que debió asumir el Secretario General”.

Y así el ente señaló otros errores cometidos por esta junta directiva ilegal de la FVV.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Ante el desafuero, esta junta directiva arbitraria e ilegalmente constituida fue objetada por un grupo de asociaciones que organizaron esfuerzos conjuntos desde entonces para informar al Ministerio para la Juventud y el Deporte de la situación y solicitar su intermediación en el caso.

La consultoría jurídica del máximo ente deportivo (IND) falló a favor de la solicitud de las asociaciones, indicando que se incumplió con la normativa y autorizó el llamado a integrar una nueva junta directiva.

Desde el fallecimiento de Judith Rodríguez, el voleibol nacional ha tenido, para decirlo en el argot de esta disciplina, mates fallidos de cara a distintas competencias internacionales.

No se logró clasificar por equipos a los Juegos Olímpicos de París 2024, debido a la ineficacia de la junta directiva ilegal a la hora de reunir fondos, armar calendario de preparación y competencia, dotar a los atletas y entrenadores, entre otras políticas erradas, según señalan en líneas generales los representantes de las asociaciones que reclaman.

En virtud de la negativa por parte de la junta directiva ilegal de la FVV para acatar las orientaciones indicadas por el Ministerio para la Juventud y el Deporte, hubo un consenso sobre la fecha de la asamblea extraordinaria para la elección de una junta reestructuradora, “detalles que serán anunciados a los medios de comunicación y a la opinión pública en los próximos días”, según señalan en un comunicado.

Deja un comentario

Lo último