viernes, julio 19, 2024
InicioMás DeportesCampeonato U23 será en honor a Rosa Rodríguez

Campeonato U23 será en honor a Rosa Rodríguez

La justa estrenará el renovado estadio Brígido Iriarte

El estadio Nacional Brígido Iriarte y la pista de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela albergan el Campeonato Nacional de atletismo U23 en el que se homenajeará a la especialista en martillo Rosa Rodríguez.

Esta es la primera competencia que se disputa en la pista de atletismo del Brígido Iriarte, luego de las remodelaciones realizadas por el Ministerio de Juventud y Deporte. El certamen nacional se realizará como competencia selectiva para la categoría, con miras a los venideros eventos internacionales.

Lee también: Venezuela afina detalles para Santiago 2023

Rosa Rodríguez, la destacada deportista que será homenajeada, es oriunda de Acarigua, estado Portuguesa. Se destaca en el lanzamiento de martillo y ha sido medallista en certámenes sudamericanos, centroamericanos, iberoamericanos y juegos mundiales militares.

También ha tenido participación en justas del orbe y en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde ocupó el décimo puesto en la final de su disciplina, además dijo presente en Tokio 2020 donde solo llegó a la instancia de ronda de clasificación.

También habrá acción en la pista de atletismo de la Academia Militar en Fuerte Tiuna.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1