domingo, septiembre 24, 2023
InicioMás DeportesAtletismoKipchoge récord mundial en Maratón de Berlín

Kipchoge récord mundial en Maratón de Berlín

La estrella nacida en Kenia ha ganado 15 de los 17 maratones oficiales que ha disputado

Eliud Kipchoge bicampeón olímpico batió su propio récord mundial este domingo en el Maratón de Berlín.

La estrella keniana cronometró 2 horas, 1 minutos y 9 segundos para rebajar en 30 segundos su mejor plusmarca de 2:01:39 fijada en el mismo recorrido en 2018.

Kipchoge que ha ganado 15 de los 17 maratones oficiales que ha disputado, aventajó en casi cinco minutos (02h05:58) al segundo clasificado, el etíope Mark Korir.

El keniano se convirtió en el sexto hombre que bate al menos dos veces el récord del mundo en este maratón.

Lee también: Jack Miller venció a Márquez en el GP de Japón

Ya lo había hecho el británico Jim Peters, entre 1952 y 1954, el mítico etíope Abebe Bikila, el australiano Derek Clayton y el marroquí-estadounidense Khalid Khannouchi y Haile Gebrselassie.

Deja un comentario

Lo último