lunes, agosto 8, 2022
InicioMás DeportesAtletismoYoveinny Mota comandará lucha por el oro del atletismo

Yoveinny Mota comandará lucha por el oro del atletismo

Es candidata a ganar los 100 m con vallas en los venideros Juegos Bolivarianos

Sin la plusmarquista Yulimar Rojas en la delegación de 42 representantes que llevará el atletismo venezolano a los Juegos Bolivarianos de Valledupar, la velocista Yoveinny Mota y la fondista Joselyn Brea serán las principales figuras de Venezuela en las competencias de pista y campo.

El presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León, confía en que el atletismo “estará luchando por cerca de 15 medallas de oro en los Bolivarianos”.

Tres de esas preseas pudieran llegar en las veloces zancadas de Mota en las pruebas de 100 con vallas, donde reina en Suramérica desde 2019; en los 200 planos y en la posta 4×400.

Lee también: Robeilys Peinado se retira del Mundial de Atletismo

El federativo también aseguró que Joselyn Brea, bicampeona mundial de duatlón, y reciente ganadora de los 5 mil m. en los Iberoamericanos de La Nuncia, España, tiene opciones de subir al podio en 1.500, 5 mil 10 mil, mientras que su hermana Edimar, campeona Suramericana en 10 mil, también puede subir a lo alto del podio.

Geormi Jaramillo y Gerson Izaguirre son candidatos al oro en el decatlón, al tiempo que Fernando Mata y Lucirio Garrido batallarán por el primer lugar en 400, 800 y 1500 metros.

Por su parte, la medallista de bronce mundial, Robeilys Peinado, máxima figura de la garrocha, anunció ayer que una lesión le impedirá competir en los Bolivarianos y en Mundial de Atletismo de Eugene, EE.UU.

Deja un comentario

Lo último