Autoridades olímpicas dicen que los Juegos sí van

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los Juegos Olímpicos de Tokio se mantienen. Los organizadores lanzaron ayer un mensaje de tranquilidad a los deportistas de todo el mundo y a los actores del movimiento olímpico, un día después de la declaración del estado de emergencia por el gobierno japonés para frenar la pandemia de coronavirus.

“Esta declaración de emergencia brinda una oportunidad de controlar la situación del covid-19 y conseguir que Tokio-2020 planifique unos Juegos seguros para este verano, en consecuencia procederemos a los preparativos necesarios”, afirmaron los organizadores en un comunicado.

Para los responsables de Tokio-2020, el estado de emergencia no les desvía de su objetivo. Ya declararon en varias ocasiones que no se plantea un nuevo aplazamiento de los Juegos, que debían haberse disputado en 2020 pero que fueron aplazados un año, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. El jueves, el primer ministro nipón Yoshihide Suga anunció en efecto un estado de emergencia de un mes en el área metropolitana de Tokio a partir de ayer .

Pero también repitió que su país está comprometido para organizar unos Juegos “seguros”, y está convencido que la opinión pública, que en el presente se muestra recelosa, cambiará de idea cuando el país nipón inicie su campaña de vacunaciones, prevista a partir de finales del próximo mes.

Japón está haciendo frente con relativo éxito a la pandemia hasta el momento si se compara con otros países, con menos de 3.900 fallecidos. Pero el país sufre desde de noviembre una tercera ola mucho más importante que las dos primeras. Cerca de 7.500 nuevos casos positivos fueron registrados el jueves.

AFP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados