domingo, enero 29, 2023
InicioMás DeportesAtletismoÁvila Race Nocturna puso a prueba a los corredores

Ávila Race Nocturna puso a prueba a los corredores

Los corredores Pedro Puentes y Dicnaria Gonzáles dominaron la exigente prueba

Este fin de semana se llevó a cabo la carrera Ávila Race Nocturna, en el pulmón vegetal de Caracas con salida desde San Bernardino y llegada al Hotel Humbolt.

La carrera abrió el calendario de competencias de montaña contó con una distancia de 7.1 kilómetros.

En la que los ganadores de la competencia fueron: Pedro Puentes en masculino mientras que la femenina se la llevó Dicnaira González .  

La carrera Ávila Race fue disputada por un total de 170 corredores en todas sus categorías

Lee también: José Alarcón es campeón de la Vuelta al Táchira

La prueba fue la encargada de abrir el calendario nacional de carreras de montaña en nuestro país.

Siendo considerada como el Campeonato Nacional de la modalidad de Uphill.

Pedro Puentes comandó en el masculino

El merideño Pedro Puentes, es uno de los corredores de montaña más regulares del país, con amplia experiencia en los senderos del Parque Nacional.

“Salí a buscar, salí por el récord. Primera vez que participó en esta carrera, aunque conocía la ruta. Al correr de noche te limita un poco la visión”, dijo el merideño de 34 años tras obtener el trofeo por la Copa Locatel.

Puentes marcó un tiempo final de 46 minutos y 56 segundos para un tramo con un desnivel importante para poder llegar hasta el Hotel Humbolt en el tope de la montaña.

El destacado corredor merideño explicó que su estrategia fue clara desde un principio. Salir a liderar el pelotón tras la largada en la entrada del Ávila por el sector San Bernardino de Caracas.

“Al proponerme la meta (del récord) lo tuve que hacer solo (el trazado). Realmente quería una presión (de algún rival), una ayuda, el trabajo en equipo y realmente no la hubo, tuve que salir desde el principio (a puntear) y esto fue lo que salió”.

Ávila Race Nocturna era, en paralelo, un evento clasificatorio para el Campeonato Mundial que se va a disputar en Austria en el mes de junio.

Para los atletas masculinos el registro mínimo era de 55 minutos exactos por lo que Pedro Puentes se aseguró una de las plazas de cara a la cita máxima.

Dicnaria González sin rival

En la rama femenina, Dicnaira González sacó a relucir las condiciones que la llevaron al Campeonato Mundial de Tailandia del año pasado y se impuso con comodidad sobre sus más cercanas competidoras, algunas de las cuales de las más experimentadas de la modalidad en el país.

“Feliz y gradecida con Dios (…) mi tiempo fue una hora 8 minutos. Pensé que iba a bajar el tiempo, pero no fue así. Quizás faltó un poquito más de entrenamiento porque aún estaba agotada por la presión, no solo física sino mental y sicológica”.

Deja un comentario

Lo último