jueves, mayo 30, 2024
InicioMás DeportesBerrettini vence a Monfils en el Abierto de Australia

Berrettini vence a Monfils en el Abierto de Australia

Matteo Berrettini en un fuerte duelo se llevó la victoria ante al francés Gael Monfils por 6-4, 6-4, 3-6, 3-6 y 6-2 en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Aunque parecía que el italiano ganaría en 3 sets, Monfils tenía fuerza guardada para luchar por el partido hasta el último juego.

El italiano comenzaba el encuentro aprovechando cualquier oportunidad para realizar un punto, algo que Monfils no pudo frenar con el progreso del encuentro.

Leer también: Nadal a semifinales en Australia

Fue el jugador francés quien presionó a Berrettini para continuar con el juego, este resultado se acumuló para que el boleto a las semifinales del Abierto de Australia se decidiera en el 5to y último set.

Para llegar a esta instancia, Mateo Berrettini ha superado en su travesía a rivales muy fuertes. Primero a los estadounidenses Brandon Nakashima y Stefan Kozlov, luego, en tercera ronda, al español Carlos Alcaraz, mientras que en los octavos de final eliminó a Pablo Carreño en tres sets.

El séptimo en el ranking ATP se enfrentará al español Rafael Nadal por un pase a la final del primer Grand Slam del año.

Lo último