viernes, mayo 24, 2024
InicioMás DeportesBoxeoAmor y cariño para "Morochito" Rodríguez

Amor y cariño para “Morochito” Rodríguez

Las reacciones de las diferentes personalidades del deporte no se hicieron esperar en las redes sociales

Este miércoles el deporte venezolano amaneció de luto por la partida física de Francisco “Morochito” Rodríguez, una de las figuras deportivas de más peso en nuestro país, pugilista y medallista olímpico en México 68 fue el primer venezolano en subir a lo más alto de un podio olímpico algo que es recordado como leyenda.

Tras la noticia los gestos de cariño y condolencias no se hicieron esperar en las redes sociales en la cual diferentes personalidades en el mundo del deporte se hicieron presentes.

Lee también: “Morochito” será despedido por todo lo alto

El “rider” criollo Daniel Dhers fue uno de los primeros en escribir un mensaje a través de “X”, el venezolano y también medallista olímpico indicó: “Falleció Morochito Rodríguez, primer venezolano medallista de oro en los @juegosolimpicos (…) Mis condolencias a su familia…Siempre serás recordado”.

Por su parte, Rubén Limardo usó su cuentas en Instagram y X para expresar su tristeza por la partida de Rodríguez.

Recordar que Limardo fue el primer venezolano en ganar una presea dorada tras la del pugilista. El esgrimista se colgó la presea en Londres 2012 en la prueba de espada masculina, una hazaña que lo unió a “Morochito” en la historia deportiva del país.

Ante las muestras de dolor, Mervin Maldonado Ministro de Deporte indicó su pesar por haber perdido a una figura como Rodríguez.

“Ha cambiado de paisaje nuestro Francisco “Morochito” Rodríguez Gloria del Boxeo y del Deporte venezolano, de quién siempre estaremos orgullosos por tantas alegrías que le regaló a la Patria, nuestro primer medallista de Oro Olímpico”, expresó.

También la Asociación Mundial de Boxeo a través de X escribió: “La AMB lamenta la muerte de Francisco “Morochito” Rodríguez (…) Primer medallista de oro olímpico en la historia del deporte venezolano y leyenda del boxeo. Que descanse en paz”.

Deja un comentario

Lo último