lunes, julio 15, 2024
InicioMás DeportesBoxeoCharlo niega que pelea con "Canelo" sea desigual

Charlo niega que pelea con “Canelo” sea desigual

El campeón indiscutible de las 154 libras está sumamente emocionado por encarar al mexicano

Jermell Charlo se yergue al menos siete centímetros por encima de Saúl “Canelo” Álvarez cuando se encaran. Y cuando posan lado a lado para las fotos, con sus cinturones de campeones, resultan evidentes las diferencia.

Sin embargo, esta pelea no es físicamente tan dispareja como parece. “Canelo” es más fuerte, más robusto y se siente más cómodo peleando en peso supermediano y superiores, pero los entrenadores de ambos púgiles coinciden que Charlo ya es lo suficientemente grande para desempeñarse bien en la categoría.

Y, además, el campeón indiscutible de las 154 libras (69 kilogramos) está sumamente emocionado por encarar al mexicano.

“‘Canelo’ verá que tengo buena pegada, buenos movimientos. Soy un general en el ring, al igual que él. Él también verá algo diferente de mí. Voy a estar preparado. Siempre he sido el trenecito que sigue adelante”, comentó a AP.

Ambos boxeadores se mostraron corteses y respetuosos el miércoles, cuando se vieron las caras en los jardines del Beverly Hilton.

Lee también: “Canelo” Álvarez promete ofrecer mayor espectáculo

Charlo se convirtió en el primer campeón indiscutible de las 154 libras (69 kg) el año pasado con una victoria sobre Brian Castaño, pero una oportunidad contra Canelo representa recompensas exponencialmente mayores.

“Básicamente, toda mi carrera se ha centrado en perseguir al ‘Canelo’”, dijo Charlo.

“Esto es por lo que he trabajado, incluso en sus días con Golden Boy. El objetivo último en este deporte es estar en el ring con el mejor, y él es el mejor… Quiero agradecer a ‘Canelo’ por siquiera tomarme en cuenta”, añadió.

Álvarez peleará por octava vez en menos de tres años, y se mostró complacido por la determinación de Jarmell de asumir el riesgo.

AP

Deja un comentario

Lo último