viernes, mayo 17, 2024
InicioMás DeportesBoxeoComisión Nacional de Boxeo impulsa torneo de desarrollo

Comisión Nacional de Boxeo impulsa torneo de desarrollo

El objetivo es abrirle oportunidades a los talentos que no tienen alguna representación

La Comisión Nacional de Boxeo Profesional Venezolano hizo oficial la convocatoria al 1er torneo de desarrollo profesional 2024. Explicaron que la iniciativa va enfocado a reorganizar la masa de boxeadores activos en el país y que le sirva como ventana en busca de nuevas oportunidades.

El Comisionado venezolano, Isaac Saavedra, declaró que este torneo de desarrollo era un proyecto que se venía estructurando desde mediados del año pasado, y en este inicio del año se va a ver materializado. Además, explicó que hicieron público los peleadores que se pueden inscribir a este campeonato, aunque también aclaró que está abierto a toda la comunidad del boxeo en Venezuela.

“Iniciamos el año por todo lo alto, queriendo organizar a los boxeadores que andan dispersos y sin apoderados. Cabe destacar que nuestro propósito es brindarle una nueva oportunidad a esos talentos emergentes que tienen mucho que dar, pero le ha faltado orientación dentro de la disciplina. El boxeo nacional está en una etapa de resurgimiento y esto es parte del cambio”. expresó.

Lee también: El Pollo de la Palmita: Un aventurero del ring

El dirigente adelantó que las inscripciones para el denominado torneo de desarrollo profesional 2024 estarán disponibles todo el mes de febrero. Luego, a partir del 3 al 9 de marzo será el sorteo por categoría, para iniciar aproximadamente el 10 de marzo con las peleas que cumplirán con múltiples etapas de clasificación.

En el marco del día Nacional del Boxeo en Venezuela se informó que se calcula que la población de boxeadores profesionales en el país superan los 900, de los cuales más de 500 están activos y 140 cuentan con una ausencia prolongada arriba del ring.

Con más del 50% de la comunidad del pugilismo activa, se busca a través del desarrollo, rescatar el porcentaje que no cuenta con un entrenador y apoderado.

Deja un comentario

Lo último