lunes, mayo 27, 2024
InicioMás DeportesBoxeoCova buscará la medalla olímpica por “Morochito”

Cova buscará la medalla olímpica por “Morochito”

El boxeador quiere evocar la gloria de los Juegos Olímpicos, México 1968

El primer campeón olímpico de Venezuela, Francisco “Morochito” Rodríguez, que falleció la noche del martes, recibió honores en el Instituto Nacional del Deporte y fue despedido en capilla ardiente. En su nombre se selló un nuevo compromiso.

El boxeador Jesús Cova se mostró muy afectado por la partida del campeón de México 1968. Pero prometió convertir ese dolor en combustible para pelear con más garra en los Juegos Olímpicos, París 2024, a los que ya está clasificado.

“Es una mayor motivación para mí, buscar esa medalla en los Juegos Olímpicos. Una deuda con él”, afirmó en unas declaraciones compartidas por el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Lee también: Falleció “Morochito” Rodríguez

“Voy a luchar y a demostrar que sí podemos, como él nos demostró a todos nosotros”, sostuvo el oriundo de Cumaná, también pueblo natal de “Morochito”.

Capilla ardiente
Capilla ardiente. (Foto: Cheo Pacheco)

Hasta ahora, Omailyn Alcalá (57 kilogramos) y Jesús Cova (63.5 kilogramos) son los únicos boxeadores venezolanos clasificados a París 2024. Repetir la hazaña de “Morochito” más que un anhelo es ahora un objetivo.

Deja un comentario

Lo último