“El Canelo” y su anhelo por regresar al cuadrilátero en el presente curso

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El 2 de noviembre de 2019 se convirtió en una de las fechas inolvidables para Saúl “El Canelo” Alvarez, uno de los mejores boxeadores mexicanos de toda la historia.

En una pelea en la que parecía no encontrar la manera de concretar sus estrategias, se escuchó a los 2 minutos 15 segundos del undécimo asalto. Fue en ese instante en el que “El Canelo” sí conectó y castigó, Kovalev se tambalea y cayó”.

Aquel momento le otorgaba al nacido en Guadalajara un ramillete de resultados: una nueva victoria, su KO 37, una buena cifra para el bolsillo y confirmar su huella de multicampeón.

Esa noche derribó al “triturador ruso” y se llevó el título del peso semipesado de la OMB, logrando la hazaña de convertirse en campeón en cuatro divisiones. Materializando así todas las apuestas de boxeo, que previamente habían otorgado al azteca cierto favoritismo.

Durante su carrera ha hecho lo propio con otros de sus ilustres oponentes:  Gennady Golovkin Austin Trout, Gennady Golovkin, Daniel Jacobs o Floyd Mayweather Jr., con la diferencia de que con este último si se le complicaron las cosas y conoció la derrota en la lucha por el campeonato de peso Mediano ligero Super Fight. La única hasta el momento de su carrera profesional.

Más allá del brillo del cuadrilátero, su liderazgo en el mundo del boxeo que le reserva ya uno de los puestos más codiciados en su historia, “El Canelo” Álvarez ha afianzado su estatus como icono de grandes firmas mundiales, convirtiéndose en hombre de negocios, coleccionista y miembro del jet set mundial.

A su corta edad (30 años) ha sido incluido en la lista de la revista Forbes como uno de los más influyentes deportistas del mundo, al contabilizar unos ingresos excelsos tanto por salario como por ganancias de patrocinios.

Esta celebridad del cuadrilátero no ha visto acción este 2020. ¿Apuesta usted por un gran espectáculo en el que el azteca pueda seguir asombrando a sus fans, medios de comunicación y al mundo pugilístico? Pues veremos que termina de decidir su empresa promotora DAZN que no se decide a confirmar completamente un combate entre el mexicano y alguno de sus mejores oponentes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados