jueves, febrero 29, 2024
InicioMás DeportesBoxeoEquipo de Boxeo Juvenil campeón en Rosario 2022

Equipo de Boxeo Juvenil campeón en Rosario 2022

La delegación criolla contó con nueve representantes en Argentina

Venezuela hizo historia con la selección juvenil de boxeo, luego de obtener cuatro medallas de oro, una presea de plata y dos de bronce. Para titularse campeón en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

Siendo la primera vez que este deporte se titula campeón en citas suramericanas juveniles.

Lee también: Boxeo venezolano estará en el Mundial Femenino de la IBA

Entre los que subieron al podio se encuentran los pugilistas, Alondra Brito en los  51 kilogramos, Juliannys Álvarez en los 69, se llevaron las medallas doradas por parte de las femeninas.

Mientras tanto en la rama masculina Yonaiker Curbelo  57 kilos y Juan Cedeño (69 kg) subieron a lo más alto del podio.

Por su parte Carolina Bracho en los 60 kg se quedó con la medalla de plata, mientras que Ronaldo Chacón 52kg y Luis Ruza 63kg obtuvieron las medallas de bronce.

La Presidenta de Fevebox  Luisa Benítez aseguró que esta generación tiene el talento necesario para afrontar todos los retos que se les presenten.

“Esta es la generación de relevo del boxeo venezolano, jóvenes que mostraron que tienen talento y gallardía”. Aseguró Benítez.

Cabe destacar que Venezuela 26 medallas de ORO ,19 de Plata y 34 de Bronce ,79 preseas para ubicarse en el cuarto lugar de los III Juegos Suramericanos Rosario 2022.

Deja un comentario

Lo último