Indios de Cleveland: Buscan emboscar el Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Luego de varios años en los que el Centro de la Liga Americana pertenecía a los Indios de Cleveland, el panorama del 2021 luce muy distinto a temporadas anteriores. Con los Mellizos de Minnesota y Medias Blancas de Chicago como amplios favoritos, la tribu buscará no quedar relegada en una carrera de seis meses.

Los dirigidos por Terry Francona perdieron a varios jugadores de peso durante la temporada baja, mientras que sus rivales divisionales añadieron algunas piezas para fortalecer sus rósters. Sin embargo, las últimas dos campañas ya se ha mostrado como los Indios han quedado relegados, tomando en cuenta que Minnesota ha conquistado el banderín desde 2019, mientras que la última vez que Cleveland lo ganó fue en 2018.

Aun sin Francisco Lindor ni Carlos Carrasco, los Indios buscan dar el golpe en la mesa, y todavía cuentan con figuras para plantar pelea. José Ramírez continúa siendo la estrella indiscutible de la organización, estando acompañado por el reinante Cy Young del joven circuito; Shane Bieber.

Una de las apuestas del equipo para este año es indudablemente el talento emergente. Con varias promesas surgiendo y pidiendo espacio, los Indios confían en que los jóvenes ayuden a encaminar a su novena a otra clasificación.

El pitcheo especialmente estará comandado por serpentineros de poca experiencia. De los abridores que proyectan a iniciar la zafra en la nómina, ninguna supera los 26 años. Incluso, el relevo cuenta con varios nombres que poco a poco se están abriendo paso en la gran carpa.

En la rotación además de Bieber resalta Zach Plesac y Aaron Civale, quienes estarán acompañados por Triston McKenzie. Por su parte, el bullpen lo lidera uno de los novatos sensación del 2020; James Karinchak. El diestro pudiese incluso tomar el rol de cerrador que dejó Brad Hand.

En el costado ofensivo hay algunos rostros nuevos, como los de Amed Rosario, quien llegó procedente de los Mets, mientras que el jardín izquierdo ahora lo custodiará Eddie Rosario, anterior pieza de los Mellizos.

Si se comparan nombre a nombre los rósters de Cleveland con los de Minnesota o Chicago, la tribu sale perdiendo, pero algo que ha demostrado el piloto Francona en su carrera es que es capaz de hacer grandes cosas con equipos subestimados.

Rotación posible

  • Shane Bieber (1)
  • Zach Plesac (2)
  • Aaron Civale (3)
  • Triston McKenzie (4)
  • Logan Allen (5)
  • James Karinchack (Cerrador)
  • Llegaron: César Hernández, Amed Rosario, Andrés Giménez, Eddie Rosario y Oliver Pérez.
  • Se fueron: Carlos Carrasco, Brad Hand, Francisco Lindor, Carlos Santana y Sandy León
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados