viernes, abril 12, 2024
InicioHipismoLa Joshua-Usyk con gran atractivo

La Joshua-Usyk con gran atractivo

La pelea de revancha de este sábado incluye el cinturón The Ring dejado por Tyson Fury

Por si faltara algún ingrediente en la revancha entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua de este sábado, se jugarán el cinturón de peso completo de la revista de The Ring que dejó vacante Tyson Fury cuando reiteró su retiro del cuadrilátero el pasado viernes.

En la pelea, que será en Jeddah, Arabia Saudita, ya estaban en disputa los cinturones de la AMB, OMB y FIB, que actualmente ostenta el ucraniano, luego de despojar al británico en septiembre del 2021 al derrotarlo por decisión unánime por tarjetas de 117-112, 115-113 y 116-112.

“The Gipsy King”, como se le conoce a Tyson Fury, coqueteó brevemente con regresar una vez más al ensogado, pero reiteró su deseo de abandonar el pugilismo y confirmó que dejaba vacante el cinturón de The Ring, que tuvo en dos etapas distintas.

Lee también: Roger Gutiérrez llegó a suelo gringo para la defensa de título

Al inicio de la pasada semana, Tyson Fury anunció que volvería para enfrentar por tercera ocasión a Dereck Chisora, e incluso hasta presentó al entrenador que lo iba a preparar para ese enfrentamiento. Sin embargo, el viernes cambió de decisión y anunció su retiro definitivo del boxeo profesional.

El británico por el desquite

Joshua (24-2, 22 KOs), de 32 años, intentará reclamar sus títulos de peso pesado cuando se enfrente a Usyk (19-0, 13 KOs), Ninguno de los dos ha competido desde la victoria por decisión unánime de Usyk sobre Joshua en el Tottenham Hotspur Stadium en septiembre.

A pesar de obtener una cómoda victoria, Usyk sufrió un corte profundo sobre su ojo derecho al final de esa pelea, en un claro reflejo de la pegada de Joshua.

La revancha será la 12ª pelea por el título mundial de Joshua desde que se convirtió por primera vez en campeón de peso pesado en 2016 con una victoria sobre Charles Martin. Sin embargo, será la primera sin el entrenador Robert McCracken, de quien Joshua se separó después de la derrota ante Usyk.

El combate de este sábado se disputará si un claro favorito.

Deja un comentario

Lo último