martes, mayo 28, 2024
InicioMás DeportesBoxeoRoger Gutiérrez enfrenta al ruso Zaur Abdullaev

Roger Gutiérrez enfrenta al ruso Zaur Abdullaev

El venezolano debuta en el peso ligero ante un rival que suma 7 victorias seguidas

El venezolano Roger Gutiérrez, excampeón mundial superpluma, debutará este sábado en el peso ligero, cuando enfrente al ruso Zaur Abdullaev en la pela estelar de una cartelera que se desarrollará en la ciudad de Ekaterimburgo, Rusia.

El pesaje oficial se celebró el viernes. Gutiérrez registró 136 libras, mientras que Abdullaev también marcó un peso idéntico. Ambos púgiles están listos para el combate. El ganador pudiera abrirse camino a una pelea por la corona mundial.

El zuliano Gutiérrez volverá al ensogado después de un 2023 agridulce. El exmonarca de la AMB venció en el pasado mes de marzo al dominicano Henry Delgado (20-2) por la vía del nocaut en el segundo asalto para conquistar el título Fedelatin en su natal Maracaibo.

“Vuelvo al ring. Es una pelea difícil, pero no imposible por eso realicé unos de los mejores preperaciones de mi vida entregando todo de mi en cada entrenamiento porque sé que será una guerra de principio a fin”, escribió Gutiérrez en su cuenta de Instagram.

Lee también: Comisión Nacional de Boxeo impulsa torneo de desarrollo

Abdullaev derrotó al barinés, Jorge Linares por nocaut técnico en el unédimo asalto el 20 de febrero de 2022 en Rusia.

Gutiérrez (27-5-1 / 21 KO) de 28 años, posee un poder de nocaut por encima del 70%.
Abdullaev (18-1 / 11 KO) de 29 años, posee un poder de nocaut de 60%. Acumula una racha de siete victorias con cuatro nocauts. Su única derrota hasta el momento fue ante el campeón ligero, el estadounidense, Devin Haney por nocaut en el cuarto asalto en 2019.

Deja un comentario

Lo último