Canotaje y clavados abren el calendario nacional en Cali 2021

canotaje

Canotaje y clavados serán los primeros deportes en ver acción por Venezuela en los I Juegos Panamericanos Júnior que se desarrollan desde el 23 de noviembre en Cali y seis subsedes de territorio neogranadino.

Liver Muñoz (K1 1000m), Luis Novo (Canoa – C1 1000m), Rafael Cardoza y Jesús Venegas en el K2 1000m, serán los primeros cuatro palistas venezolanos en surcar las aguas del Lago Calima este 25 de noviembre desde las 7 de la mañana.

“Somos nueve atletas en total. Tuvimos una preparación escueta de recursos y muchos problemas para que llegaran las embarcaciones y de adaptación… Esperamos que los resultados sean mucho mejor y muy por encima de la poca preparación que tuvimos”, señaló Leonardo Izarra, entrenador principal del equipo.

El Lago Calima reunirá a la élite del canotaje júnior de América desde este jueves con las primeras series eliminatorias. Los cinco primeros palistas criollos en competencia disputarán sus respectivas finales A y B el sábado 27.

Lee también: Rubén Limardo da primera estocada con la mira en París-2024

Por su parte, el equipo mixto de saltos ornamentales compuesto por Dhavgely Mendoza, Valentina Rojas, Jesús González, Juan Travieso y Aiwerson Castellanos iniciará su ruta competitiva a partir de las 12 del mediodía de este 25 de noviembre en las piscinas Hernardo Botero O’byrne de Cali.

González, multimedallista suramericano y revelación por Venezuela en esta especialidad, goza de una beca FINA que le ha permitido entrenar este año en el Centro de Tecnificación de Kazán, Rusia, lo que le da la seguridad para afirmar que llega “en la mejor forma a este evento que tanto he esperado”.

En la jornada del viernes 26, González verá acción en el trampolín 3 metros, mientras Mendoza y Henyerli Toro harán lo propio en el trampolín 1 metro.

Prensa COV

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados