domingo, junio 26, 2022
InicioMás DeportesCiclismoCarapaz: "no pasó nada grave"

Carapaz: «no pasó nada grave»

El ecuatoriano sufrió una caída en la decima etapa del Giro de Italia

Richard Carapaz pudo animar los últimos kilómetros de la etapa 10 en el Giro de Italia a pesar de un breve choque al principio de la etapa, «no pasó nada grave, solo un pequeño golpe en la carretera», detalló el ciclista.  

El ecuatoriano cayó con alrededor de 78 kilómetros para el final, pero rápidamente regresó al pelotón con sus compañeros de Ineos. La etapa parecía potencialmente una para los velocistas, pero terminó siendo mucho más selectiva debido a un final de carrera agresiva.

Lee también: Biniam Girmay hace historia en el Giro de Italia

Un grupo de solo 28 ciclistas cruzó la línea juntos en Jesi, con Carapaz capaz de correr al quinto lugar, perdiendo por poco algunos segundos de bonificación. 

Los Granaderos habían acelerado el ritmo al final, y el propio Carapaz incluso lanzó una aceleración momentánea cuando los contendientes de la general sondearon a sus rivales.

Carapaz se mantiene cuarto en la general, a solo 15 segundos del maillot rosa cuando el equipo se acercó a la mitad de la carrera. Richie Porte retrocedió cuatro lugares hasta el vigésimo en las etapas finales.

«En principio la etapa de hoy parecía que iba a ser fácil, pero al final se ha complicado un poco. Hubo un momento que estábamos descendiendo y había mucha tensión y acabé viniendo de un lado, pero estoy bien.», detalló el ciclista.

«Los muchachos hicieron un trabajo increíble, hacia el final me sentía bien, intenté ir a ver si había una posibilidad y me tomé algunos segundos para no dejar que se convirtiera en un sprint», declaró el medallista olímpico.

Prensa Ineos

Deja un comentario

Lo último