Christopher Moreno se quedó con el bronce en Mundial de jiujitsu

Christopher Moreno ve acción en Estados Unidos | Cortesía
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El venezolano Christopher Moreno consiguió colgarse la medalla de bronce este fin de semana en el Mundial de Jiujitsu No-Gi efectuado en Dallas, Texas.

Moreno es un fajador oriundo de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui y está radicado en Estados Unidos, donde ganó esta importante presea en categoría máster, peso completo en cinturón marrón.

«Monstinho», como es conocido en la disciplina, venció a un contendor ruso, en ese combate sufrió fractura de dos costillas que lo alejaron de disputar el pase a la final y además, lo dejarán fuera de acción por aproximadamente mes y medio.

«Una experiencia única. Creo que es el único lugar donde te puedes dar cuenta si estás haciendo las cosas bien o no. Y aprender de la experiencia y cualquiera que sea el resultado. Y quedar en el podio es un momento único, no importa en que lugar estés siempre marca tu vida de una manera», destacó tras su triunfo el oriental en exclusiva para Líder.

Próximos retos

Luego de sufrir esta dura lesión, Moreno piensa en dar desde ya terminada su temporada de 2021, dedicarse a su reecuperación y a su familia.

«Dedicarme a mi hijo que ya el año que viene si dios quiere comienza a competir, a mi esposa y a mi futura hija que viene en camino creo que la lesión me va ayudar a disfrutar de ciertas cosas que pude haber perdido», dijo Moreno.

Lee también: Leonardo Blasco regresó a la victoria en UWC 29

Este peleador criollo ha obtenido destacados resultados en esta arte marcial, como una medalla de oro obtenida en el Panamericano de la disciplina en 2019.

Por ahora, Moreno se dedicará a nuevos proyectos, como su academia Flawless, que será inaugurada en un mes en Westbloomfield, Michigan.

Moreno sufrió lesión en un par de costillas | Foto Cortesía

Moreno se goza su medalla

Asimismo, el artista marcial sigue gozando las mieles de su metal que lo sufrió bastante.

«A todo aquel se llegue a sentir orgulloso de este. Creo que tanto mío es como de todo lo que han estado ahí de cierta manera. Mi esposa, mi hijo, mi familia, mis amigos, profesores, ex profesores creo que si no fuera por ellos no estuviera aquí, todos nos hemos sacrificado en alguna forma», cerró emocionado Christopher dedicando su logro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados