martes, julio 23, 2024
InicioMás DeportesCiclismoAlberto Dainese fue el más rápido en Íscar

Alberto Dainese fue el más rápido en Íscar

El italiano del DSM superó por casi una bicicleta a su compatriota Filippo Ganna

El italiano Alberto Dainese del DSM-firmenich fue el vencedor de la 19na etapa de La Vuelta a España, la penúltima oportunidad para el sprint, al concluir el recorrido de 177.1 kilometros en 3hr42’9” este viernes, imponiendose por casi una bicicleta a su compatriota y múltiple campeón del mundo, Filippo Ganna del Ineos Grenadiers, así como el neerlandés Marijn van den Berg (EF Education-EasyPost) que culminó en el tercer lugar.

Lee también: Evenepoel conquista La Cruz de Linares

Se formó una escapada de cuatro pedalistas después del décimo kilómetro de competencia y que no fue alcanzada hasta 19kms para la llegada.

Del grupo perseguidor destacó Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) que cuando se disponía a realizar el sprint final en Íscar, sufrió una caida que lo privó de poder conseguir la victoria, que al final fue para Alberto Dainese. De esta forma, consigue su tercera victoria de etapa en una de las Grandes Vueltas, tras conseguir dos triunfos en el Giro d’Italia el pasado mes de mayo.

La Vuelta, que ya está llegando a su ocaso, mantiene a Sepp Kuss como líder de la general, 17 segundos sobre su compañero del Jumbo-Visma, Jonas Vingegaard, y 1’08” sobre Primoz Roglic.

No obstante, este sábado se disputará la última etapa decisiva antes del paseo del domingo en Madrid, donde Kuss buscará mantener la distancia sobre Vingegaard, para poder proclamarse como el vencedor de La Vuelta 23. Será un recorrido de 207.8kms desde Manzanares El Real hasta Guadarrama. Allí habrá hasta 10 puertos de tercera categoría, que dejan un desnivel positivo de 4.000 metros.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1