viernes, mayo 17, 2024
InicioMás DeportesCiclismoArensman conquista la etapa 15 de La Vuelta

Arensman conquista la etapa 15 de La Vuelta

El belga Remco Evenepoel sigue liderando la clasificación general de la competencia

El holandés Thymen Arensman (DSM) ganó este domingo la 15ª etapa de la Vuelta ciclista a España, entre Martos y el alto de la Hoya de la Mora, que sigue liderando el belga Remco Evenepoel tras aguantar los ataques de sus principales perseguidores.

Arensman, componente de la amplia fuga del día, se impuso en solitario en las duras rampas de la Sierra Nevada granadina, por delante del español Enric Mas (Movistar) y del colombiano Miguel Ángel López (Astana).

Mas, tercer clasificado logró recortar 42 segundos a Evenepoel, que volvió a perder algo de tiempo respecto al segundo, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que la víspera ya había recortado 48 segundos al maillot rojo en la Sierra de la Pandera.

La etapa, de 153 km, se decidió en la dura subida a la Hoya de la Mora, a 2.500 metros con una pendiente media del 7,9% y rampas de hasta el 20%.

El equipo de Roglic, tres veces ganador de la Vuelta, dio intensidad al pelotón en el inicio del puerto final, pero Evenepoel aguantó el ataque y siguió el ritmo impuesto por el Jumbo-Visma.

Lee también: Richard Carapaz gana la etapa 14 de La Vuelta

Roglic trató de marcharse arrastrando con él a Evenepoel y Mas, junto a ‘Supermán’ López, que también aspira al podio.

El colombiano y el español atacaron a diez kilómetros de meta, pero por detrás Evenepoel mantuvo el control sobre Roglic y sus principales rivales en la general limitando la pérdida de tiempo en la meta.

AFP

Deja un comentario

Lo último