sábado, julio 13, 2024
InicioMás DeportesCiclismoBen Healy gana la Etapa 8 del Giro de Italia

Ben Healy gana la Etapa 8 del Giro de Italia

Andreas Leknessund se mantiene como líder de la clasificación general

El irlandés Ben Healy, del EF Education-EasyPost , ganó octava etapa del Giro de Italia tras una galopada en solitario en los últimos kilómetros.

Fue una jornada en la que el esloveno Primoz Roglic avisó al belga Remco Evenepoel con un ataque en los metros finales con el que recortó 15 segundos.

Los ecuatorianos Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda, del EF Education-EasyPost, se mantienen firmes en la carrera.

Haely se consagró en la etapa entre Terni y Fossombrone, de 207 kilómetros con un desnivel de 2.500 metros. El irlandés de EF se agrandó ante los gallos en la etapa en la que se esperaba una actuación relevante de los mismos, teniendo en cuenta que en la séptima decidieron aguardar en el pelotón, y firmó su primera victoria en una de las grandes vueltas.

Lee también: Davide Bais gana la etapa 7 del Giro de Italia

Ya en los últimos kilómetros se supo que, por segundo día consecutivo, no iba a ser una etapa que se decidiera en el final. Era cuestión de tiempo que alguno de la fuga se escapase o que se disputara entre ellos viendo la inactividad general por detrás.

A 68 kilómetros para la meta, el grupo fugado lo formaban trece ciclistas, entre los que se encontraban Haley y el español Carlos Verona (Movistar), a una distancia más que considerable de un pelotón que volvió a desistir, pedaleando a más de cinco minutos.

Pero pocos kilómetros después, en la conocida como la subida de Cappuccini, emergió potente un Healy con ganas de pelea, que con más de 50km por delante se vio con fuerzas para ir aumentando la distancia en la primera bajada, colocándose a un minuto del primer grupo perseguidor.

El irlandés de 22 años no tuvo rival y pudo aguantar su propio ritmo para alzar los brazos en solitario. El podio lo completaron el canadiense Gee Derek y el italiano Filippo Zana.

EFE

Deja un comentario

Lo último