miércoles, agosto 17, 2022
InicioMás DeportesCiclismoBouwman gana la etapa 19 y Carapaz se mantiene líder

Bouwman gana la etapa 19 y Carapaz se mantiene líder

El neerlandés Koen Bouwman logró el doblete tras superar al esprint a los 4 compañeros de fuga

El neerlandés Koen Bouwman (Jumbo Visma) se impuso en la decimonovena etapa del Giro de Italia, entre Marano Lagunare y el alto del Santuario di Castelmonte, de 178 km, en la que mantuvo la maglia rosa de líder el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos).

Bouwman logró el doblete tras superar al esprint a los 4 compañeros de fuga. Levantó los brazos con un tiempo de 4h.32.55, por delante del suizo Mauro Schmid (Quick Step) y del italiano Alessandro Tonelli (Bardiani).

Lee también: Carapaz sigue líder del Giro a tres días del final

El grupo de favoritos, con Carapaz, Jai Hindley (Bora) y Mikel Landa (Bahrain), entró en meta a 4 minutos. Sin cambios en la general, Carapaz mantuvo los 3 segundos de ventaja sobre el australiano y 1.05 minutos respecto al español.

Koen Bouwman, líder de la montaña, también sumó puntos al pasar primero en la cima de Villanova Grotte y logró registrar 227 unidades para ser más puntero que nunca en esa tabla.

En el pelotón principal, el ritmo lo quiso imponer el Bora. Ineos, que está cuidando a Richard Carapaz, líder del Giro, se mantuvo a la defensiva.

Este sábado se disputará la vigésima etapa, entre Belluno y la cima de Marmolada (Passo Fedaia), de 168 km.

Luego la etapa 21, domingo 29 de mayo del 2022. Último día de carrera. Será una contrarreloj individual de 17,7 km en Verona.

EFE

Deja un comentario

Lo último