viernes, junio 21, 2024
InicioMás DeportesCiclismoBuitrago se quedó con "Etapa Reina" del Giro

Buitrago se quedó con “Etapa Reina” del Giro

Este sábado sigue la acción y se correrá la demandante prueba contra reloj de montaña

Cada día que pasa la emoción de la 106 edición del Giro de Italia se hace más grande, este viernes se llevó a cabo la etapa 19.

En la cual Santiago Buitrago (Bahrein Victorius) se llevó el triunfo en la jornada, quedando por delante de Derek Gee. 

En una dura ruta que contó con cinco complicados ascensos clasificados a lo largo de 183 kilómetros entre Longarone y the Tre Cime di Lavaredo.

Con su triunfo, el colombiano ascendió cinco casillas en la clasificación general, ubicándose ahora en el puesto 12, mientras que su compatriota Einer Rubio es undécimo.

Lee también: Zana vence en el sprint de la etapa 18 del Giro

Esta es la segunda victoria de etapa para Santiago Buitrago en un Giro de Italia, la primera la consiguió en la edición del año pasado, donde terminó la carrera en el puesto 12 de la clasificación general.

En la general Geraint Thomas se mantiene en la pelea para convertirse en el campeón del Giro de Italia de más edad.

Aunque Primož Roglič no se rinde y quiere dar la sorpresa y quedarse con la maglia rosa, la ventaja del britanico se redujo tras la etapa más difícil este viernes.

Roglič cruzó la meta de la llamada “Etapa Reina” tres segundos por delante de Thomas al final de la última etapa de montaña.

Este sábado se correrá la prueba contra reloj de montaña, que termina con un demandante ascenso en el Monte Lussari, que tiene una elevación de 1.000 metros y una pendiente de 22 grados.

Deja un comentario

Lo último