viernes, junio 24, 2022
InicioMás DeportesCiclismoCarapaz sigue líder del Giro a tres días del final

Carapaz sigue líder del Giro a tres días del final

El ciclista Richard Carapaz está a muy poco de conseguir su segundo título de la competición italiana

El belga Dries De Bondt (Alpecin) fue el vencedor este jueves en Treviso de la decimoctava etapa del Giro de Italia, por delante de tres compañeros de escapada, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) conservó la ‘maglia rosa’ de líder de la general.

Carapaz da un paso más hacia el que sería su segundo título en el Giro, tras el conquistado en 2019, ya que quedan apenas tres días para el final de esta edición, el domingo en Verona.

Era en cualquier caso una etapa de transición, antes de dos decisivas en la montaña, y Carapaz mantiene una corta ventaja de tres segundos sobre el australiano Jai Hindley, segundo, y de un minuto y cinco segundos sobre el español Mikel Landa, tercero.

El portugués Joao Almeida, que tenía dolor de garganta y síntomas gripales, abandonó este Giro el jueves por la mañana tras haber dado positivo al covid-19, según las informaciones suministradas por su equipo UAE. Era el cuarto clasificado en la general.

Lee también: Richard Carapaz no afloja el liderato del Giro

Ahora el cuarto de la misma es el italiano Vincenzo Nibali, a casi seis minutos de Carapaz.

De Bondt, campeón de Bélgica en 2020, remontó ‘in extremis’ y adelantó al italiano Edoardo Affini para ganar la etapa. El danés Magnus Cort se quedó con el tercer puesto y el italiano Davide Gabburo con el cuarto, al término de los 156 kilómetros del recorrido, que había comenzado en Borgo Valsugana.

El cuarteto de escapados se había formado en los primeros kilómetros y marcó la jornada, aunque el pelotón mantuvo bajo un relativo control la diferencia, en un margen inferior a los tres minutos.

Lo que le viene a Carapaz

Etapa 19, viernes 27 de mayo del 2022. 178 km entre Marano Lagunare y Santuario di Castelmonte (3233 metros de desnivel).

Etapa 20, sábado 28 de mayo del 2022. Alta montaña. La última jornada con enormes puertos, con 168 km entre Belluno y Marmolada (Passo Fedaia). (4490 metros de desnivel).

Etapa 21, domingo 29 de mayo del 2022. Último día de carrera. Será una contrarreloj individual de 17,7 km en Verona.

Deja un comentario

Lo último