Este martes se corrió la etapa número 16 de la edición 106 del Giro de Italia, en la que Joao Almeida resultó con la victoria de la jornada.
El portugués que pertenece al equipo UAE Emirates se coronó en Monte Bondone y se mostró muy emocionado por conquistar un objetivo que lleva persiguiendo 4 años.
“Estoy súper feliz, es un sueño hecho realidad, después de cuatro participaciones en el Giro siempre estuve tan lejos y tan cerca al mismo tiempo. Finalmente lo conseguí, así que hoy sí, estoy súper, súper feliz”, dijo en meta el ciclista luso.
El ciclista de 24 años, arriesgó todo con un duro ataque a 5,6 kilómetros de la meta, después de un trabajo táctico de su equipo en el ascenso final.
“Mi equipo ha estado increíble, hizo un muy buen trabajo, como siempre. Lo intenté al final, me sentía bien, me arriesgué a hacerlo, si no lo intentas nunca se sabe. Lo logré, estoy muy feliz, así que estoy muy agradecido con el equipo, a mi familia, a mi novia, a todos los que me apoyan y creen en mí, es realmente muy especial para mí”, dijo el vencedor.
Lee también: McNulty se alzó con la etapa 15 del Giro de Italia
Almeida, segundo en la general a 18 segundos de Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), seguirá intentando mejorar, sin renunciar a nada.
Este miércoles sigue la emoción del Giro 2023 con la etapa 17 con un recorrido de 195 kilómetros, con salida en Pergine Valsugana y llegada en Caorle.