sábado, junio 25, 2022
InicioMás DeportesCiclismoPrimera victoria italiana en el Giro

Primera victoria italiana en el Giro

Alberto Dainese se adjudicó la etapa 11 del Giro de Italia

Alberto Dainese (DSM) logró la primera victoria italiana en la presente edición del Giro al imponerse en la undécima etapa, disputada entre Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia, de 203 km, tras la que retuvo la maglia rosa el español Juan Pedro López (Trek).

Dainese hizo un esprint inteligente, y llegando desde atrás ganó con un tiempo de 4h.19m.04s, por delante del colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) y del también italiano Simone Consonni (Cofidis).

Lee también: Biniam Girmay hace historia en el Giro de Italia

En la clasificación general Juan Pedro López conservó la maglia rosa. El portugués Joao Almeida (UAE Emirates) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) le siguen a López.

Este jueves se disputa la duodécima etapa entre Parma y Genova, la más larga de la presente edición con 204 km.

Girmay abandonó el Giro

El ciclista eritreo Biniam Girmay abandonó este miércoles en el Giro de Italia, un día después de su histórica victoria en la 10.ª etapa. Tras la herida en el ojo izquierdo producida al descorchar una botella de prosecco (vino espumoso) en el podio, confirmó su equipo Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux.

Fue atendido en el hospital de Jesi, de manera excelente según el médico del equipo Intermarché. Se unió a la concentración de su formación en Riccione, donde se había organizado una pequeña fiesta en su honor.

“Las pruebas han revelado lesiones en el ojo izquierdo, que necesitan una gran precaución y descanso”, precisó el equipo Intermarché que participa en el Giro.

Su médico Piet Daneels precisó que se detectó “una hemorragia en la cámara anterior del ojo izquierdo de Biniam Girmay”.

“La evolución de su lesión va bien”, añadió. “Con el objetivo de minimizar el riesgo de expansión hemorrágica y de presión intraocular, se recomienda mucho evitar las actividades intensivas. Nuestra prioridad es una recuperación completa de la lesión y es por eso por lo que hemos decidido, de acuerdo con el corredor y la dirección deportiva, que Biniam no se presente en la salida de la undécima etapa”, afirmó.

Deja un comentario

Lo último