El actual campeón del Tour de Francia, el danés Jonas Vingegaard del Jumbo-Visma, fue el vencedor de la etapa 13 de La Vuelta a España este viernes, al superar por 30 y 33 segundos a sus compañeros de equipo, Sepp Kuss (líder de la general) y Primoz Roglic, en lo que fue una rotunda exhibición de poderío por parte del equipo neerlandés en el exigente recorrido que culminó en la cima del Col de Tourmalet en los pirineos franceses.
Lee también: Orluis Aular se retira de La Vuelta a España
Cabe destacar que ninguna escapada se consolidó en esta jornada y durante los 134.7kms de etapa, no hubo ningún tipo de respiro y fueron múltiples ataques los que se dieron.
Allí, el vetarano Romain Bardet fue (DSM-firmenich) pasó el primero en la cima y tanto el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) como Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) fueron los más perjudicados, sobre todo este último al perder prácticamente dos minutos en la cima de Aubisque; la segunda del recorrido a la altura del kilómetro 48 de carrera.
No obstante, los hombres del Jumbo-Visma lograron consolidar un buen ritmo de carrera en el inicio de la subida de Spandelles (en el KM 82), para complicar cualquier intento de rebase de la oposición y llegar hasta Tourmalet.
Vingegaard realizó dos ataques
Por su parte, Vingegaard se destacó con par de ataques a ocho kilómetros de la cima, que le permitieron ganar la carrera y ecalar hasta un podio integrado por los tres integrantes del Jumbo-Visma: Sepp Kuss (1ro), Primoz Roglic (2do, +1’37”) y el mencionado Vingegaard (3ro, +1’44”).
Es así que este sábado continuará la última de las Grandes Vueltas de la temporada. Con un recorrido de 156,5kms desde la comuna francesa Sauveterre-de-Béarn hasta la cima de Larra-Belagua en Navarra, ya entrando nuevamente en terriotorio español.