viernes, junio 14, 2024
InicioMás DeportesCiclismoWilmarys Moreno ganó en I etapa de Vuelta Venezuela

Wilmarys Moreno ganó en I etapa de Vuelta Venezuela

La competencia de ciclismo femenino inició en la Isla de Margatira

Caída y mesa limpia, Wilmarys Moreno ganó la I etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina, en su primera edición, con aire margariteño, disputada entre las avenidas Fernando Figueredo y Andrés Blanco (60,4 Kms).

Moreno del equipo Team Carabobo -Owlbike, pasó en solitario por la raya de sentencia con tiempo de 1 hora, 41 minutos y 37 segundos, escoltada por María Rueda (1:43’59”) y Rosimber Montaño (MT) ambas del club Multimarcas Miranda).

El cromo general de carrera para Moreno fue de 1:41’22”, Rueda y Montaño quedaron a 2 minutos y 31 segundos de diferencia. Cuarto escaño para Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo, a 6’11”) y quinta, Verónica Abreu (Team Campo Rico Sálvame ID Trujillo, a 6’13”).

Un primer tramo que contó con el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, acompañado por Víctor Solarte, presidente de Indeval y Angie González, Comisionada de Ciclismo Femenino, quienes bajaron la banderola a cuadros.

Salieron desde la raya en las avenidas Fernando Figueredo 39 pedalistas repartidas en unos diez equipos.

Team Portuguesa, Shimano La Guaira, Revivir Progucar Gobierno de Caracas, Multimarcas Miranda, Importa Bike El Vigía Mérida, Team Sabe Miel BKC Aragua, Team La Roca Monagas, Team Campo Rico Sálvame ID Trujillo, Selección Cojedes, Selección Juvenil Táchira; mientras que por Carabobo Fundación Angie González, Team SCOTT Venezuela y Team Carabobo -Owlbike.

Emociones intermedias

La competencia que partió a las 10 de la mañana bajo un buen clima, donde las competidoras de una vez fue una lucha por los premios intermedios, cuatro sprints, dos de ellos bonificables, entre los 60 kilómetros de 5.1 cada circunvalación
Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo) escribió su nombre como la ganadora del primer sprint de la primera edición de la Vuelta a Venezuela Femenina, en el según giro, escoltada por Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) y Verónica Abreu (Team Campo Rico Sálvame ID Trujillo).
El segundo sprint fue para Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) , seguida por Katiuska García (Shimano La Guaira) y Wilmarys Pacheco (Fundación Angie González Carabobo).
Wilmarys Moreno repitió en el tercero en la mitad de la competencia, escoltada por su compañera Angy Luna y cerró este trío Rosimber Montaño (Multimarcas Miranda).
Cerrando Moreno con el cuarto sprint del día, a su rueda Angy Luna y María Rueda.

Caída de Angie Luna

Fue un trazado donde Wilmarys Moreno comandó casi todo el recorrido, siempre perseguida Angie Luna, Karelia Machado, entre otras, llegaron a tener diferencias de hasta de 2 minutos.
Aunque cuando venían a cumplir el décimo giro, Angie Luna sufrió una caída, que la margina de la competencia.

Caída y mesa limpia

Pero a falta de circunvalaciones Wilmarys Moreno tomó el liderato, más atrás buscaron achicar la diferencia las corredoras de Rosimber Montaño y María Rueda, ambas del equipo Multimarcas Miranda, que fue imposible, porque en la undécima vuelta, Moreno se fajó para lograr aumentar la diferencia de 1’20, que mantuvo hasta el final.

Con aire margariteño

Wilmarys Moreno, de 25 años años de edad, nacida en La Asuncion, estado Nueva Esparta, se convirtió en la primera ganadora de la Vuelta a Venezuela Femenina.

“Ataqué en las últimas circunvalaciones, donde logré tomar una buena diferencia hasta el final” , expresó la ganadora, que compite por Carabobo desde el 2012.

“Muy contenta por esta iniciativa de la Federación Venezolana de Ciclismo y la Comisión de Ciclismo Femenino presididas por Eliécer Rojas y Angie González. Es muy importante este apoyo para el pedalismo femenino ” agrego Moreno, campeona nacional de ruta y pista en 2019 y 2021; platas en los últimos Juegos Suramericanos y Bolivarianos en pista.

Segundo tramo

La segunda etapa será un circuito en Nirgua, estado Yaracuy, mañana miércoles 30 de noviembre a partir de las 3:00 de la tarde con salida y llegada en la plaza Bolívar de 77 kilómetros, con cuatro sprints, entre las 14 circunvalaciones de 5,5 kilómetros.

Deja un comentario

Lo último