viernes, febrero 23, 2024
InicioMás DeportesCiclo OlímpicoAbanderados para Santa Marta 2022 buscan el oro

Abanderados para Santa Marta 2022 buscan el oro

Ambos atletas se mostraron emocionados por portar el tricolor y sueñan con París 2024

Hace unos días, el Comité Olímpico Venezolano (COV) dio a conocer que los atletas Rosanny Álvarez y Ramón “Nacho” Guedez fueron elegidos como los abanderados para los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.

Ambos deportistas se mostraron agradecidos por el respaldo y el honor que representa llevar el tricolor durante la ceremonia de apertura. Además, aseguraron que harán todo lo posible por conquistar el oro en sus disciplinas.

Guedez, quien actualmente se ubica en el puesto 14 del mundo en tenis de plata, aseguró sentirse bien físicamente y confiado de poder lograr un buen resultado en Colombia.

“Me siento feliz, para nadie es un secreto que llevar la bandera de su país es un honor, me llena de felicidad y a la vez de mucha responsabilidad porque sé que es muy importante para mí. Muchos desearían estar en mi lugar y levantar nuestra bandera”, expresó.

“Solo le doy gracias a Dios y a todos los que decidieron y me dieron esta oportunidad de ser el Abanderado, y les prometo que defenderé la bandera y la llevaré con mucho amor durante estos juegos”, añadió el criollo.

El larense ganó el oro en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, además de múltiples preseas en Juegos Bolivarianos de Playa.

Lee también: COV crea beca ‘Morochito’ Rodríguez

“Es una competencia donde sin duda Venezuela es la favorita. Es algo que debemos aprovechar para conseguir llevarnos esas medallas de oro para nuestro país”, concluyó.

Surf busca dominar las olas

La otra abanderada fue Rosanny Álvarez, quien se consagra como una de las grandes figuras del surf en Venezuela, y que además participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La atleta tiene el único objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 y considera que Santa Marta será una parte importante para alcanzar dicho logro.

“Agradecida con Dios y con todos los que hicieron posible esta decisión, ya que hay muchísimos atletas con logros importantes como yo, que pudieron haber sido abanderados también. Me llena de orgullo y satisfacción ser la elegida”, expresó.

“Es un gran paso para mí personalmente, porque eso habla bien de toda mi trayectoria en este deporte, ahora somos olímpicos y eso nos impulsa y motiva a seguir trabajando y mejorando el surf venezolano”, añadió.

Deja un comentario

Lo último