lunes, junio 24, 2024
InicioMás DeportesCiclo OlímpicoAnriquelis Barrios quiere repetir su oro suramericano

Anriquelis Barrios quiere repetir su oro suramericano

Espera replicar en Asunción, Paraguay, el éxito que tuvo en Cochabamba 2018

La judoca venezolana Anriquelis Barrios, diploma olímpico en Tokio 2020, está lista para su cuarta participación consecutiva en los Juegos Suramericanos. 

La número dos del ranking mundial de los -63kg está entre las favoritas y espera replicar en Asunción, Paraguay, el éxito que tuvo en los Suramericanos de 2018.

“Mírame… estos serán mis cuartos Odesur consecutivos”, celebró Anriquelis este lunes en declaraciones compartidas por su equipo de prensa.

“Estoy muy muy emocionada porque estoy en el segundo puesto del ranking mundial, soy una de las favoritas y para mí es un orgullo y un honor que todos los niños puedan verme de esa manera”, agregó. 

Lee también: Julio Iemma dio un tiro dorado en los Suramericanos

Yendo de menos a más la judoca venezolana suma ya 12 años de experiencia en ciclos olímpicos y es una de las más grandes apuestas de la delegación. Cada juego ha contribuido a su formación y su deseo es seguir creciendo.  

“Cada Juego me dejó mucha experiencia y madurez”, consideró la criolla, afirmando que ya está lista para un nuevo capítulo. 

“Sé que será una competencia fuerte, pero me siento bien física y psicológicamente”, precisó. 

Anriquelis competirá este 11 de octubre desde las 12:30 pm en el tatami del Pabellón 2 de la Secretaría Nacional de Deportes.

En su paso por los Suramericanos, que inició cuando tenía apenas 17 años, Anriquelis ha sumado: 

  • Bronce por equipos en Medellín 2010 (-52 kg)
  • Bronce individual en Santiago 2014 (-57 kg)
  • Oro individual en Cochabamba 2018 (-63 kg)

Deja un comentario

Lo último