martes, abril 23, 2024
InicioMás DeportesCiclo OlímpicoArrancó Preolímpico de levantamiento de pesas

Arrancó Preolímpico de levantamiento de pesas

Mohammed Jalood presidente de la IWF aseguró sentirse honrado que el certamen se realice en Venezuela

Desde el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del estado Miranda se llevó a cabo este sábado la inauguración del Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas.

Con la asistencia de las autoridades nacionales e internacionales se dio inicio al certamen en el que estarán compitiendo más de 100 atletas representantes de 19 países. 

El presidente de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) Mohammed Jalood, agradeció a los presentes en el recinto deportivo por hacer posible que el certamen se lleve a cabo en Venezuela. 

Jalood aseguró sentirse honrado de estar en el país y espera que este sea el primero de muchos eventos que se organicen.  

“Quiero agradecer a todas las autoridades presentes y a todos los que han hecho posible que este este evento se realice”, expresó. 

“Esta competencia es la penúltima antes de cerrar el ciclo olímpico y es por esto que es tan especial”, aseguró la máxima autoridad internacional.  

Lee también: Echandia se colgó el Oro en el envión panamericano

También intervino en la ceremonia, José Quiñones Presidente de la Federación Panamericana de Pesas (FPLP), indicó que estar en el país presenciando este evento es de gran importancia. 

El certamen internacional se desarrollará  desde este sábado y hasta el 29 de febrero, en el estado Miranda. 

Por Venezuela estarán compitiendo un total de 20 deportistas, de los cuales cuatro de ellos se encuentran en zona de clasificación. 

Entre estos se encuentran los medallistas olímpicos Julio Mayora quien se encuentra en la categorías de los 73 kilogramos y Keydomar Valenilla (89kg).

También Katherin Echandía (49 kg), Anyelín Venegas (59kg) y Naryury Pérez (+81kg).

Este certamen suma puntos para el Ranking Olímpico Mundial, en el cual los diez atletas mejor clasificados en cada categoría de peso tendrán una cuota para su país.

Deja un comentario

Lo último