jueves, abril 18, 2024
InicioMás DeportesCiclo OlímpicoAsunción confía en ser sede de los Panamericanos 2027

Asunción confía en ser sede de los Panamericanos 2027

El Comité Olímpico Paraguayo consideró que su candidatura es fuerte

La candidatura de Asunción a los Juegos Panamericanos de 2027, por los que la capital de Paraguay compite con Lima, es “muy fuerte”, dijo el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez.

“Estamos trabajando con los presidentes de los diferentes Comités Olímpicos mostrándoles las bondades de la candidatura de Asunción. Estamos muy confiados. Creemos que Asunción es una capital con todos los atributos para albergar unos Juegos Panamericanos, tenemos el 90 % de la infraestructura deportiva lista”, resaltó Pérez en una entrevista con EFE.

El dirigente se refirió a la expectativa que se vive en Paraguay antes de la Asamblea General Extraordinaria convocada para el próximo 12 de marzo, en la que la organización Panam Sports definirá la sede de esas competencias.

“Creo que somos un desafío muy interesante para observar, porque somos un país pequeño. Seríamos el segundo país en la historia de menos de 7,5 millones de habitantes que hace unos Juegos (Panamericanos). El primero fue Puerto Rico, así que es un ejemplo muy lindo a seguir”, agregó el directivo, para quien Asunción es una opción “muy responsable”.

La isla, que es un estado libre asociado a EE.UU., alojó los Panamericanos en 1979.

Lee también: Jeyson Arias mostró su poder en los 102 Kg

Asunción anunció en enero pasado su candidatura a los Panamericanos 2027, después del retiro de la sede a la ciudad colombiana de Barranquilla.

Suramericanos, la puerta a megaeventos

Pérez destacó que Asunción se prepara para albergar en octubre venidero los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales y en 2025 los Juegos Panamericanos Junior, un hecho que atribuyó a la experiencia de los Suramericanos ASU 2022.

“Asunción 2022 abrió una puerta muy importante a megaeventos y yo creo que esa puerta ya va a ser muy difícil que se cierre, porque la ciudadanía y los gobernantes se dieron cuenta que (…) esto es mucho más que deporte, es un movimiento muy importante en la economía”, explicó el funcionario.

De igual forma, anunció que el país ya presentó su candidatura para los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2030.

Entre las fortalezas de la aspiración local resaltó el respaldo del presidente del país, Santiago Peña, un economista de profesión, de quien dijo revisa “personalmente” los pasos que se van dando.

EFE

Deja un comentario

Lo último