jueves, junio 13, 2024
InicioMás DeportesCiclo OlímpicoClara Fuentes impone récord de las Américas

Clara Fuentes impone récord de las Américas

La paraatleta venezolana levantó un peso 116 kilogramos que le adjudicó la medalla de oro, en la categoría de los 50 kg

Este viernes la venezolana Clara Fuentes se colgó la medalla de oro en el en en la World Cup de Para Powerlifting, además de imponer récord de las Américas con 116 kilos levantados.

Mientras que la plata fue para la chilena Camila Campos con un levantamiento de 115kg, cerrando el podio con medalla de bronce Egipto con Omaima Omar con su mejor levantamiento en 81kg.

La paraatleta criolla hizo historia en el certamen que se lleva a cabo en Acapulco, México, tras levantar un peso total de 319  kilogramos, en la categoría de los 50 kg. 

Fuentes sigue en la lucha por obtener su boleto a los Juegos Paralímpicos, París 2024, Venezuela con una delegación de siete paraatleta cifra que se espera siga creciendo en los siguientes días.

Por Venezuela también estarán compitiendo en el certamen los paraatletas Wuinawis Hernández en la categoría de los 55 Kg y José Pérez en los 107 kg.

Lee también: Lisbeli Vera ganó su pase a los Paralímpicos

Este campeonato dio inicio el pasado 22 de mayo y se extenderá hasta el domingo 26, en la ciudad mexicana se concentran 128 deportistas de 18 países quienes estarán buscando su clasificación a París. 

Deja un comentario

Lo último