martes, mayo 28, 2024
InicioMás DeportesCiclo OlímpicoDominicana venció a Surcorea y se colgó el bronce en béisbol

Dominicana venció a Surcorea y se colgó el bronce en béisbol

República Dominicana pudo revertir las pifias de sus relevistas para conquistar su primera medalla en el béisbol olímpico.

Juan Francisco jonroneó en un primer inning de cuatro carreras y luego disparó un doble de dos anotaciones que rompió el empate en el octavo para que finalmente lograran imponerse 10-6 a Surcorea.

Melky Cabrera, por su parte, conectó cuatro hits para los dominicanos (3-3), que por primera vez se subieron al podio olímpico del beisbol.

Los dominicanos celebraron efusivamente en su cueva cuando su ofensiva despertó.

Corea del Sur (3-4), los campeones del torneo olímpico en 2008, se fueron arriba 6-5 tras un racimo de cuatro carreras en el quinto episodio ante cinco lanzadores. Kang Baek-Ho dio el sencillo para tomar la ventaja.

Oh (2-1), un derecho de 39 años, malogró un rescate por segunda vez en el torneo.

Lee también: Japón se afianza en el pitcheo para ganar su primer oro en béisbol

Los dominicanos empataron la pizarra cuando Jeison Guzmán y Erick Mejía dieron sencillos en el octavo, Julio Rodríguez recibió un boleto y Oh hizo un lanzamiento descontrolado.

Francisco, quien se había ponchado en sus tres turnos previos, empalmó un doble por el bosque izquierdo para establecer una ventaja 8-6 y Johan Mieses le siguió con un enorme jonrón de dos carreras por el izquierdo.

“Supercontento por el esfuerzo ante la adversidad, logramos ganarle”, dijo Borg.

Francisco bateó para .208 (5 hits en 24 turnos), con dos jonrones y cinco impulsadas durante el torneo, el último del béisbol en los Juegos al menos hasta 2028. Cabrera conectó para .381 con dos impulsadas.

AP

Lo último