jueves, abril 25, 2024
InicioMás DeportesCiclo OlímpicoEchandia: “Es un orgullo ir a los JJOO”

Echandia: “Es un orgullo ir a los JJOO”

La criolla logró su primera clasificación a la máxima cita deportiva del planeta

La atleta de levantamiento de pesas venezolana, Katherin Echandia, se mostró bastante contenta por su reciente clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La criolla logró su pase directo a la máxima competencia mundial al superar la marca necesaria en la categoría de los 49 kilogramos durante el Mundial de pesas que se realiza en Phuket, Tailandia.

Por medio de un video compartido en la red social Instagram, la pesista destacó lo importante que es para ella poder alcanzar su primera participación dentro de unos Juegos Olímpicos en los que buscará su medalla de oro.

“Es un orgullo, es algo muy significativo ya que desde pequeña siempre tuve este sueño desde que inicié esta carrera deportiva, es un gran logro estar hoy aquí ya clasificada. Es una meta que me tracé desde el 2021 que empezó el ciclo”, expresó.

“Logré las marcas, como dije en el Panamericano me enfoqué en esos detalles técnicos que tuve, me enfoqué en mejorar mi concentración, calmarme al momento de competir y hacer un buen movimiento”, agregó.

Lee también: Anyelin Venegas alzó el vuelo a París 2024

Para finalizar, Echandia destacó que sueña con una presea olímpica para Venezuela y por esto seguirá trabajando arduamente para poder lograrlo.

“Ahora queda seguir mejorando para poder dar lo mejor en París y tener una buena actuación, sueño con una medalla olímpica y tenemos la fe puesta en eso”, concluyó.

Deja un comentario

Lo último