viernes, marzo 1, 2024
InicioMás DeportesCiclo OlímpicoFelix y Ali Zada integrarán comisión de atletas del COI

Felix y Ali Zada integrarán comisión de atletas del COI

A ellas se les unen el británico Alistair Brownlee y el canadiense Oluseyi Smith

La leyenda estadounidense del atletismo Allyson Felix, y Masomah Ali Zada, miembro del equipo olímpico de refugiados, pasaron a formar parte de la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional (COI).

A ellas se les unen el británico Alistair Brownlee y el canadiense Oluseyi Smith, que fueron asignados por el presidente del COI Thomas Bach, aseguró el comité en un comunicado.

Lee también: María Soto fue reconocida por el Comité Internacional

La Comisión de Atletas, presentada como la voz de los deportistas dentro del COI y del movimiento olímpico, está compuesta por un máximo de 23 miembros, 12 de ellos elegidos directamente por los deportistas durante los Juegos.

El ente está compuesto por 14 mujeres y 9 hombres elegidos, o designados, cada uno para un mandato de una duración de ocho años. Su presidenta es Emma Terho, antigua capitana del equipo femenino finlandés de hockey sobre hielo.

Allyson Felix (Foto: Agencias)

La ganadora de tres títulos mundiales, de 36 años, puso término a su carrera en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 2022.

La atleta participó en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos, en los que cosechó once medallas, siete de ellas de oro.

Masomah Ali Zada (Foto: Agencias)

Masomah Ali Zada, participó en los Juegos de Tokio como miembro del equipo olímpico de refugiados.

La joven de 26 años tuvo que abandonar Afganistán, su país natal, donde la práctica del ciclismo le granjeó la desaprobación, y en 2017 obtuvo asilo en Francia.

Alistair Brownlee se proclamó campeón olímpico de triatlón en 2012 y en 2016.

Oluseyi Smith representó a Canadá en los Juegos Olímpicos de verano en atletismo, y en los de invierno en bobsleigh.

Deja un comentario

Lo último