martes, mayo 28, 2024
InicioMás DeportesCiclo OlímpicoInauguran Villa de Santiago 2023

Inauguran Villa de Santiago 2023

El complejo de 1.355 departamentos recibirá a más de ocho mil atletas de 41 países

Tras 22 meses de trabajo, fue inaugurada este jueves la Villa de Santiago 2023, el complejo habitacional de 1.355 departamentos que recibirá a los Panamericanos desde el 20 de octubre hasta el cinco de noviembre.

“Estamos felices y orgullosos de inaugurar hoy esta Villa Santiago 2023, que fue construida en tiempo récord. La energía de los Panamericanos y Parapanamericanos le hace bien a Chile, porque nos llama a la unidad”, dijo el presidente Gabriel Boric.

Lee también: Venezuela afina detalles para Santiago 2023

“La Villa Santiago 2023 será un importante legado para Chile y da cuenta del trabajo que han realizado para que los Juegos puedan realizarse en óptimas condiciones”, señaló el director ejecutivo de los Juegos, Harold Mayne-Nicholls.

El lugar cobijará a cerca de nueve mil atletas provenientes de 41 países distintos y ofrece , posee “ departamentos convencionales, amigables” y de fácil movilidad para los atletas en sillas de ruedas.

En sus extensas áreas verdes destaca una escultura del pájaro siete colores, obra del Premio Nacional de Artes Plásticas 2021, Francisco Gazitúa.

Deja un comentario

Lo último