lunes, julio 15, 2024
InicioMás DeportesCiclo OlímpicoLima repetirá como sede de los Juegos Panamericanos

Lima repetirá como sede de los Juegos Panamericanos

La ciudad peruana triunfo en la votación con un total de 28 de los 52 votos

Lima se convertirá nuevamente en la sede de los Juegos Panamericanos para la edición de 2027 luego de ganar la votación realizada durante la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports.

El anuncio lo realizó el propio Panam Sports a través de su cuenta en la red social Twitter, donde detallaron que la capital de Perú fue elegida con un total de 28 de los 52 votos para vencer a Asunción, Paraguay.

La ceremonia se realizó en la sede de Panam Sports ubicada en la ciudad de Miami, Estados Unidos, y contó con la presencia de las delegaciones de ambas ciudades nominadas.

Esta será la segunda oportunidad en la que Perú reciba los Juegos Panamericanos en los últimos 10 años gracias al éxito que registró Lima en el año 2019.

En declaraciones posteriores a la votación el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se mostró feliz de esta designación en la que aseguró que trabajarán arduamente para poder brindar la mejor experiencia posible.

Lee también: Jesús Cova ganó su cupo a París 2024

“Hemos trabajado muchísimo y un compromiso del Gobierno Central de unos 400 millones de dólares más los 1.200 millones de dólares que ya se realizaron en el 2019”, expresó.

La elección de Lima ocurre luego de la destitución de la ciudad de Barranquilla, Colombia, para organizar este evento tras diversos problemas con el comité organizador de esta actividad.

Deja un comentario

Lo último