jueves, mayo 30, 2024
InicioMás DeportesCiclo OlímpicoLimardo a Yulimar: "Estarás con nosotros"

Limardo a Yulimar: “Estarás con nosotros”

De campeón a campeona, Rubén Limardo aupó a Yulimar a volver a levantarse y volar

El esgrimista y campeón olímpico venezolano, Rubén Limardo, se dio el tiempo este viernes para expresar a través de su red social X un corto pero muy sentido mensaje para Yulimar Rojas, que anunció más temprano que una lesión en el tendón de Aquiles la privará de asistir a los Juegos Olímpicos París 2024, en donde iba en busca de su segundo Oro consecutivo en Salto Triple.

Lee también: Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos

“Toda la delegación se irá contigo a Paris, Yuli. Y cada paso que demos, lo haremos pensando en que estarás con nosotros de cuerpo, alma y corazón”, escribió el medallista de oro en Londres 2012, en un mensaje de campeón a campeona, donde además aupó a la ‘Reina del Salto Triple’ a – levantarse y volver a volar -.

Yulimar y Rubén Limardo no solo son dos de los cuatro venezolanos que han ganado una presea dorada olímpica, el máximo galardón del deporte, sino que lo hicieron el mismo día: primero de agosto, con nueve años diferencia, pero llevando a ambos a Venezuela la mayor de las emociones que sólo los Juegos Olímpicos saben brindar.

Ello por supuesto, también se traduce en admiración mutúa, incluso desde antes de la gesta de la espigada triplista en Tokio. Rubén la describió como “su Usain Bolt”, agregando su admiración a ella debido al manejo que ha tenido para manejarse en el mundo profesional.

Fue su inspiración desde Londres 2012

En ese entonces, Yulimar dijo que él ha sido una inspiración y un gran apoyo en su carrera, y cómo no, si una Yulimar Rojas de 16 años vio la gesta de Rubén en la tarde (noche en Londres) del primero de agosto de 2012, tal vez ya soñando con emular a su compatriota.

“Fuiste con quien me identifique desde las olimpiadas de Londres cuando ganaste, y gracias a ti creo que estoy aquí. Darte un abrazo, estar contigo y compartir, eso para mi lo es todo”.

Deja un comentario

Lo último