domingo, julio 21, 2024
InicioMás DeportesCiclo OlímpicoLucha se bañó de oro en Santa Marta

Lucha se bañó de oro en Santa Marta

Los venezolanos sumaron tres medallas de oro en la rama femenina y otras tres en la masculina

Una vez más la lucha libre dejó en alto la bandera de Venezuela, al sumar este lunes un total de seis preseas doradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa, Santa Marta 2022.

Naiyeliz Gutiérrez, Betzabeth Arguello y Nathaly Grima ganaron en la rama femenina, mientras que Adonys Montero, Pedro Ceballos y José Díaz hicieron lo propio por la masculina.

Las seis conquistas de la lucha se unen a las dos del surf para dejar a Venezuela con un total ocho preseas doradas, además de una plata y un bronce.

Naiyeliz abrió la cuenta

La primera presea dorada llegó gracias a Naiyeliz Gutiérrez en la categoria hasta 50 kg femenina. La venezolana venció en 46 segundos a la colombiana Andry Franco, que finalmente se quedó con el bronce.

“Me siento muy orgullosa del logro… Nos sabe a gloria después de tanto tiempo sin competir. Quiero estar de nuevo en la cima y no desmayar”, expresó Naiyeliz en unas declaraciones compartidas por el COV.

La panameña Yorlenis Morán, por su parte, se colgó la plata para completar el podio.

Seguidamente, Betzabeth Argüello hizo valer su jerarquía en los 60 kilogramos. Ganó primero a Cristina Manoleskos de Panamá en solo 28 segundos y posteriormente se impuso en la final, luego de que Lizbeth Jaime (Puerto Rico) decidiera no competir.

“Súper feliz. Se logró el objetivo de ganar esta medalla de oro. Fueron días de entrenamiento muy fuertes. Hubo días donde mi cuerpo no resistió el esfuerzo”, recordó emocionada Argüello.

“Trabajé muy fuerte y me hacía falta esta medalla de oro. Me da un aliento más para seguir persiguiendo el sueño de estar en (los Juegos Olímpicos) París 2024”, agregó.

Lee también: Surf gana dos oros para Venezuela en Santa Marta

Finalmente, Nathaly Grimán se apoderó del oro en los 70 kilogramos al dominar en la final a Gina Santiago de Puerto Rico, a quien venció 3-0 al minuto 37 segundos.

La mexicana Ambar Garnica se quedó con la plata y la colombiana María Ceballos con el bronce.

Montero, Ceballos y Díaz brillaron

En la masculina Adonys Montero logró el oro en los 70 kilogramos al vencer en la final, en 50 segundos, a Bernardo Cárdenas de México.

“Tuve muy buen acompañamiento, un buen sparring y un buen apoyo. Pudimos lograr el objetivo. Siempre he considerado que el rival más difícil soy yo mismo”, expresó Montero.

Pedro Ceballos se subió al primer escalón del podio en los 90 kilogramos, al imponerse -viniendo de atrás- a Carlos Angulo de Colombia, transcurrido un minuto y 12 segundos.

José Díaz cerró la cosecha en los +90 kilogramos, luego de que se deshizo Jonovan Darius Smith, de Puerto Rico, 2-0 en la final.

“Lo hicimos por toda Venezuela dándole alegría a todo el país. Especialmente a nuestros familiares. Nos adaptamos muy bien a una competencia nueva para nosotros”, dijo Díaz.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1