martes, abril 23, 2024
InicioMás DeportesCiclo OlímpicoParís 2024 será la última cita olímpica de Fraser-Pryce

París 2024 será la última cita olímpica de Fraser-Pryce

La tricampeona olímpica se retirará después de los venideros JJOO

La plusmarquista jaimaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce, declaró este viernes que los Juegos Olímpicos de París 2024 serán los quintos y últimos de su más que laureada carrera en el atletismo.

Lee también: Presentadas medallas de París 2024

La velocista de 37 años, que ganó dos medallas de oro en los 100 metros y otra en el relevo 4×100, dijo a Essence.com que todavía ama el deporte pero que se retirará después de París para poder pasar más tiempo con su marido y su hij de 6 años, Zyon.

“Mi hijo me necesita”, dijo. “Mi esposo y yo hemos estado juntos desde antes que yo ganara en 2008. Él se sacrificó por mí. Somos una asociación, un equipo. Y es gracias a ese apoyo que puedo hacer las cosas que he estado haciendo durante todos estos años. Y creo que ahora les debo hacer algo más”.

Fraser-Pryce sorprendió a todos con un segundo puesto en las pruebas olímpicas de Jamaica en 2008, y luego lideró la barrida jamaiquina en los 100 metros en los Juegos de Beijing. Fue la primera de sus ocho medallas olímpicas. También ganó cuatro platas, incluida una en Tokio en 2021, y un bronce.

De igual manera, ganó 10 preseas de oro en campeonatos mundiales, incluidos seis campeonatos individuales: cinco en los 100 y uno en los 200. En 2019, regresó después del nacimiento de su hijo y se convirtió en la mujer de mayor edad en ganar el título mundial. Lo volvió a ganar en 2022 a los 35 años.

Terminó tercera en el mundial el año pasado y es considerada una contendiente en París, junto con la campeona mundial defensora Sha’Carri Richardson y la dos veces campeona olímpica defensora Elaine Thompson-Herah.

“No hay un día en el que me levanto para ir a practicar y pienso: ‘Ya superé esto’”, dijo Fraser-Pryce.

AP

Deja un comentario

Lo último