martes, abril 23, 2024
InicioMás DeportesCiclo OlímpicoPresentadas medallas de París 2024

Presentadas medallas de París 2024

Según indicó el COI las preseas llevarán un fragmento de 18 gramos de la Torre Eiffel original de 1889

Cada vez falta menos para una nueva edición de los Juegos Olímpicos y los preparativos siguen viento en popa.

Es por ello que este jueves fueron desveladas en una ceremonia las medallas que se estarán entregando en los en París 2024.

La presentación de las preseas fue realizada por el Comité Olímpico Internacional (COI) dirigiendo la ceremonia el presidente del Comité Organizador, Tony Estanguet.

La novedad de los metales para esta edición de los JJOO es que llevarán un fragmento de 18 gramos de la Torre Eiffel original de 1889, según anunciaron los organizadores.

“Teníamos que buscar un símbolo del país y de la capital, la Torre Eiffel. No nos podíamos conformar solo con dibujarla en la medalla, había que buscar el vínculo”, aseguró Estanguet.

Cada una de las más de 5.000 preseas que serán distribuidas durante los Juegos que comienzan el próximo 26 de julio llevará incrustado una parte del monumento simbólicos del país europeo.

Lee también: Asunción y Lima candidatas a Panamericanos 2027

“El metal más buscado de los Juegos, el oro, la plata y el bronce, unidos al metal más preciso del país, del símbolo nacional. Es un encuentro entre ambas cosas”, agregó el mandatario del COI.

Con esta iniciativa, París 2024 “prosigue su ambición” de crear “unos Juegos que dejen huella”, aseguró Estanguet.

Deja un comentario

Lo último