viernes, junio 14, 2024
InicioMás DeportesCiclo OlímpicoRosielis Quintana sacó la cara en el Mundial

Rosielis Quintana sacó la cara en el Mundial

La venezolana Rosielis Quintana, en la categoría de 45 kilogramos, conquistó el sexto lugar en el inicio del Campeonato Mundial de Pesas que se disputará hasta el 27 de este mes en Pattaya, Tailandia.

La litoralense, quien logró tres medallas de bronce en el Mundial de Malasia de 2016, levantó 70 kilos en arranque y 87 en envión para un total de 157.

La turca Saziye Erdogan conquistó dos doradas al levantar 77 kilos en arranque y 92 envión para un total de 169. Erdogan, campeona europea, viene de cumplir una suspensión de dos años por doping.

La cubana Ludia Montero se quedó con las dos preseas de plata al lograr 77 kilogramos en arranque y acumulado total de 167. De esta manera entró en la historia del deporte de su país, pues antes ninguna mujer cubiche había subido al podio en un Mundial de Halterofilia.

El Mundial de Tailandia no otorga boletos directos a Tokio 2020, pero es de vital importancia en el proceso clasificatorio, que comenzó el 1ro de noviembre del 2018.

Mañana competirá la carabobeña Génesis Rodríguez, campeona panamericana de los 55kgs. El sábado verán acción el guaireño Julio Mayora, monarca panamericano en la categoría de 73 kgs y la caraqueña Yusleidy Figueroa (59 kgs), bronce en Lima 2019.

Deja un comentario

Lo último