martes, abril 23, 2024
InicioMás DeportesCiclo OlímpicoSanguino: "La meta es el boleto a París 2024"

Sanguino: “La meta es el boleto a París 2024”

El pesista criollo se encuentra enfocado en el siguiente evento que será el Mundial de Tailandia en el mes de marzo

Jhohan Sanguino brilló en el Preolímpico de Pesas realizado en Caracas, mismo en el que se dieron cita atletas Más de 100 atletas de 19 países. En el certamen la delegación nacional se quedó con 44 preseas y sumó puntos en el ranking mundial de la espacialidad.

El criollo de la categoría 102 kg, se colgó bronce en arranque con 163 kg, plata en envión con 202 y bronce en total con 365 kg alzados.

Sobre lo que viene el pesista aseguró que su concentración está en el Mundial de Tailandia que definirá los cupos para París 2024.

“Esperamos por el Mundial de Tailandia (último clasificatorio), poder hacer la marca y entrar entre los 10 primeros para estar en París (…) Ya estamos en modo competencia, ya estamos más enfocados , indicó.

Sanguino también comentó que este preolímpico dejó muy buenas sensaciones: “Estoy en ruta de clasificación a Juegos Olímpicos. Esta medalla fue algo inesperado”.

“En Santiago fui bronce y sufrí una lesión en el hombro y tuve una fuerte recuperación para este evento, no llegué a mi 100% pero estoy muy feliz”.

Satisfecho con el Preolímpico

A pesar de no superar sus marcas, el criollo se mostró satisfecho con su actuación, indicó: “Mi mejor total ha sido de 371 kilogramos (166 en arranque y 205 en envión) con eso logré la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Chile”, respondió.

Lee también: Jeyson Arias mostró su poder en los 102 Kg

Con una sonrisa en su rostro Sanguino aseguró que esta competencia en casa fue algo especial para tanto para él como para sus compañeros.  

“Estar en casa fue muy satisfactorio teníamos mucho tiempo sin tener un evento internacional de tal magnitud acá y la verdad es que cuando estamos en la plataforma sentimos la fuerza de todos los venezolanos”.

“Acá vino mucha gente a apoyarnos y darnos alegría y ese apoyo motivacional por eso tanto mis compañeros como yo estamos muy contentos”, finalizó.

Ahora el pesista deberá afrontar el último paso que será crucial para su boleto a París 2024, el Mundial de Pesas de Tailandia que será realizado en el mes de marzo en el país asiático.

Deja un comentario

Lo último