lunes, diciembre 5, 2022
InicioMás DeportesCiclo OlímpicoVenezuela dominó en el baloncesto 3x3

Venezuela dominó en el baloncesto 3×3

Las categorías femenina y masculina terminaron con registro de dos victorias y cero derrotas

La selección femenina de Venezuela en el baloncesto 3×3 consiguió una sólida victoria durante la doble jornada que protagonizaron en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022.

El equipo se enfrentó en primera instancia contra el combinado nacional de Bolivia, a la que venció con un aplastante 15-9 para registrar su primera victoria.

El equipo se mostró claramente superior desde el primer minuto de partido, teniendo un buen control del balón que les permitió conseguir las canastas necesarias para llevarse el juego.

La máxima anotadora de las criollas fue Vanessa Sánchez, quien registró 6 puntos, seguida de Génesis Rivera, que encestó el balón en cinco oportunidades.

Lee también: Fisicoculturismo arrasó en los Sudamericanos

Sólidas ante Uruguay

En el segundo duelo del domingo se enfrentaron a la selección de Uruguay, a quien vencieron en un disputado duelo, dejando un marcador definitivo de 21-13.

Para este compromiso las criollas tuvieron que aplicar más estrategia en el Polideportivo Urbano de Asunción, debido a que venían con el desgaste tras vencer a Bolivia.

Bárbara Nazareth Pico tomaría la batuta para este juego al marcar 10 puntos, seguida por Génesis Rivera, que terminó con siete canastas.

Con estos resultados Venezuela se mantiene como líder del Grupo C con dos victorias y cero derrotas, seguidas de Uruguay y por último Bolivia.

El próximo duelo de Venezuela será en los cuartos de final contra el segundo lugar del Grupo A, que actualmente está bajo el control de Ecuador.

3×3 masculino imbatible

La selección masculina de baloncesto 3×3 demostró su habilidad y consiguió una doble victoria en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022 para prácticamente asegurar su pase a la siguiente ronda.

Los criollos derrotaron en su primer duelo a Surinam con un aplastante marcador de 21-10 en el Polideportivo Urbano de Asunción.

El segundo juego fue más complicado para Venezuela, enfrentándose a Brasil, equipo al que vencieron por un apretado marcador de 19-17.

Con estos resultados Venezuela avanzó a la siguiente fase del torneo con un récord de dos victorias y cero derrotas.

Ahora se enfrentará al ganador del cruce entre Bolivia y Ecuador.

3×3 masculino aseguró plata

El conjunto masculino de Venezuela aseguró medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022 tras vencer a Paraguay en la semifinal por 22-15.

El equipo mostró superioridad en el dominio de balón que se vio reflejado desde el inicio.

La máxima figura fue Nelson David Palacio con un total de 11 puntos marcados, seguido por Luis Duarte con ocho tantos.

Ahora Venezuela espera por el ganador de la segunda semifinal entre Brasil y Chile, donde buscarán sumar una nueva dorada para su registro.

Deja un comentario

Lo último